Muchas personas a nivel mundial odian a los empresarios millonarios, también conocidos como “capitalistas”. Hoy te traigo en este post las respuestas a muchas preguntas, pero sobre todo a dos concretas:
¿Te gustaría que fuese tu mentor? DESCUBRE MIS MENTORÍAS PRIVADAS
Podremos aprender el uno del otro, te transmitiré mis enseñanzas tras 7 años de emprendimiento, aprenderás de mis errores, mis aciertos, y podrémos crear un plan de acción adecuado a tu situación y necesidades.
Si quieres tener más información, haz click en el siguiente link y...¡aprendamos juntos!
En 2008, la Fundación Kaufman, un sobresaliente centro de estudios de Estados Unidos, le encargó al Doctor Luntz que averiguara lo que los estadounidenses pensaban sobre el capitalismo. En su encuesta se descubrió que:
“Es difícil saber cuál es el sentimiento más fuerte en la actualidad: si el respeto por los empresarios
o el odio por los directores ejecutivos
En noviembre de 2012, Hostess Brands, fabricantes de productos famosos como Twinkies y el pan Wonder, cerraron sus puertas y se declararon en bancarrota. El director ejecutivo de esta compañía declaró que el motivo había sido las demandas puestas por el sindicato para conseguir sueldos y prestaciones mejores.
Debido a esto, hubieron 18.000 personas afectadas y aproximadamente 72.000 más en familiares. Esto desencadenó que se viesen afectadas escuelas y negocios como dentistas, tintorerías, proveedores minoritas, talleres de reparación de vehículos, incluso iglesias y el resto de la comunidad.
Poco después se supo que el director ejecutivo de Hostess Brands y su equipo se pagaron a sí mismos millones de dólares en forma de indemnización.
Ahora puedes entender de porque los estadounidenses odian a los directores ejecutivos.
¿Es esto lo que se enseña en las escuelas de negocios?
Por desgracia, así es.
Muchos de nuestros estudiantes más brillantes se gradúan y estudian maestrías, y luego ascienden en la escuela corporativa como empleados, no como empresarios. Los más ambiciosos llegan a directores ejecutivos”.
Los directores ejecutivos se clasifican en CAPITALISTAS GERENCIALES: empleados que trabajan para empresarios auténticos o legítimos como Steve Jobs, Thomas Edison, Walt Disney, Mark Zuckerberg y otros.
Es interesante destacar que ni Edison ni Disney terminaron la preparatoria, y Jobs y Zuckerberg no se graduaron en la Universidad.
La mayoría de estudiantes de”A” se convierten en capitalistas gerenciales, y muy pocos llegan a CAPITALISTAS LEGÍTIMOS.
La mala reputación del capitalismo se la han dado los capitalistas gerenciales.
El Doctor Luntz declara en su libro “What Americans Really Want…Really“:
“En el mundo actual los CAPITALISTAS asustan a la gente y el CAPITALISMO es una manera más de referirse al hecho de que directores ejecutivos cobran decenas de millones de dólares el mismo día que hacen desaparecer 10.000 empleos con tan sólo una firma“.
Por eso, hay que entender la diferencia entre “Capitalistas Gerenciales” y “Capitalistas Legítimos“
Según Luntz, las escuelas de Estados Unidos más prestigiosas en negocios le dan mala reputación al capitalismo porque no enseñan la verdadera doctrina de este sistema.
La crisis actual se debe a que:
Y con esto, vino “La Nueva Depresión”.
¿Qué tipo de emprendedor eres? Disfruta de este TEST GRATUITO
Un abrazo y Recuerda:
¡No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo!
Agustín Bermejo
soporte@agustinbermejo.com
Contáctame en Facebook: Facebook.com/a.bermejo.moreno
Sígueme en Instagram: Instagram.com/aguber91
Sigue mis pasos en mi canal de Youtube: Youtube.com/agustinbermejo