Las 10 claves del Network Marketing

 

Hay 10 cualidades clave que deberían seguir los profesionales del Mercadeo de Redes.

No te aseguro que si sigues estas pautas vayas a ser millonario con tu negocio, pero todos los millonarios siguen estas pautas. Atento@!!


¿Te gustaría que fuese tu mentor?  DESCUBRE MIS MENTORÍAS PRIVADAS

Podremos aprender el uno del otro, te transmitiré mis enseñanzas tras 7 años de emprendimiento,  aprenderás de mis errores, mis aciertos, y podrémos crear un plan de acción adecuado a tu situación y necesidades.

Si quieres tener más información, haz click en el siguiente link y...¡aprendamos juntos!


 

Ser un verdadero profesional requiere algo más que “centrarse”. También significa que debemos crear la cultura donde estas cualidades clave se conviertan en una práctica habitual en tu organización.

 

Las 10 Cualidades que te harán Prospero en el Mercadeo de Redes o Network Marketing

 

1. Utiliza los productos o servicios de tu empresa

Esto significa básicamente que no le compres a la competencia. Si lo haces estaremos sacando dinero de nuestro negocio y se lo estaremos dando a otra persona.

Debemos usar todos los productos de nuestra compañía que nos vengan bien y poder hablar con entusiasmo y conocimiento acerca de aquellos productos con el fin de construir de manera eficaz nuestro negocio.

Y cuando digo productos, digo también servicios.

¿Cómo vas a promocionar algo en lo que TÚ no crees y algo que tú no has probado?

Seamos CONGRUENTES.

2. Desarrolla un grupo de consumidores

Tu negocio se basa en el volumen generado por las ventas al consumidor final o a los distribuidores, según el tipo de negocio multinivel en el que estés. Está claro que las mejores ventas son las que hacemos a distribuidores que traen a otros distribuidores. Sin embargo, hay muchas otras personas que se beneficiarán de tus productos/servicios y no están interesados en crear un negocio en ese momento. Estas personas se convertirán en tu grupo de consumidores, tus CLIENTES FELICES, como yo los llamo.

Estas personas tienen una cualidad importantísima si quieres vivir del MLM: son FIELES. Son personas que no dejarán de consumir porque un día llueva, o le duela la pata a su perro (excusas que SÍ te puede poner un distribuidor de tu negocio).

Cuando estamos empezando, una buena meta sería desarrollar una base de al menos 10 clientes felices, y promover que tu equipo también los tenga.

3. Sigue el sistema

Con el fin de conseguir ingresos residuales y tener la seguridad de poder dejar las cosas tranquilas, debemos seguir paso a paso el sistema de duplicidad y nosotros mismo debemos ser duplicables. Recuerda que la DUPLICACIÓN es la clave del éxito en Multinivel. Si consigues que un cierto número de personas hagan unas tareas repetidas en un determinado período de tiempo...ÉXITO.

Si sigues el mismo sistema de duplicidad que ha llevado a tu línea ascendente al éxito, probablemente tú también lo tengas. “No intentes inventar la rueda” “Copia lo que funciona”.

4. Asiste a todos los eventos

Empecemos con las reuniones de oportunidad de negocio (eventos). Hay personas que piensan que estas reuniones no son necesarias debido al avance tecnológico y a que en multinivel, en muchas ocasiones, puedes desarrollar un negocio fundamentalmente online. Sin embargo, la magia que se crea en ellos, difícilmente se pueda crear de otra forma.

La verdad es que cada empresa que ha logrado su curva de crecimiento exponencial y ha conseguido un volumen de negocio importante lo ha logrado gracias a los EVENTOS.

La energía y la prueba social de estas reuniones no se puede encontrar en otro lugar. Por eso, deberás asistir a todas las que puedas, bien sea en tu ciudad, en tu región, en tu país o en cualquier otra parte del mundo. Si da la casualidad que tu compañía no tiene reuniones de oportunidad de negocio tendrás que ayudar a que tengan lugar y promoverlo para tu ciudad o país.

Si quieres ver algún evento y la magia que creamos en ellos, te invito a que veas mi canal de youtube: 

https://www.youtube.com/channel/UCtQ5u-jFtd89T4JJP0t5RYg

 

5. Estudia la profesión

mercadeo de redes

Si queremos crear nuestro negocio de la manera más rápida posible, debemos estar dispuestos a aprender y a ser enseñados. Algunas cosas que puede que funcionen en ventas u otros negocios a veces no funcionan tan bien en el mercadeo de redes.

Nuestra línea de patrocinadores ha aprendido los métodos, las estrategias y las técnicas que mejor funcionan en nuestro negocio. Trabajarán con nosotros y nos enseñarán todo lo que sa... Gratis. Aprendamos de ellos.

Esforcémonos a conciencia en aprender todo lo que podamos sobre la profesión. Suscribámonos a publicaciones profesionales y estudia libros genéricos y otros recursos sobre el mercadeo de redes.

Si quieres material gratuito suscríbete al test que encontrarás en mi página web. 

6. Se responsable

Esto significa que no vendas oportunidades de negocio con riesgo como si no lo tuviesen. No mientas a tus distribuidores ni a tus clientes ocultando información. No prometas cosas que NO vas a cumplir ni tu ni la empresa.

Ser responsable significa cumplir con tus palabras y ser coherente con tus actos. Por ejemplo, si quieres que las personas confíen en ti...no intentes robar redes de otras personas en momentos delicados o no desarrolles pirámides financieras sabiendo que lo son.

En network Marketing, la CREDIBILIDAD es la clave. Si la pierdes, estás muerto.

7. Practica la Edificación

Los networkers inteligentes han aprendido a edificar su propia línea de patrocinio. Por “edificar” me refiero a “construir”. Cuando hablamos del éxito y logros de nuestros patrocinadores, éstos patrocinadores son más eficaces cuando trabajan conjuntamente con nuestros clientes y distribuidores de negocio. A veces nos resultará difícil ser profeta en nuestra tierra.

Recuerda: En una invitación tú aportarás la CONFIANZA y tu patrocinador la SERIEDAD en la presentación de negocio  (Trabajo en Equipo).

También debemos edificar nuestra organización, nuestra empresa y toda la profesión e industria.

Si quieres aprender a edificar, te recomiendo que también veas un vídeo que tengo en mi canal de Youtube al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=NcfSPHDl17I&list=PLaBY7kZpZ7Pl-7gUNn0HRt37OWVnSLHXY

8. Comprométete a hacer un número de presentaciones a la semana y cumplelo.

Comprométete a presentar el negocio a dos personas al día, cinco días a la semana. ¿Cómo pensamos cobrar 2000,5000,10000 dólares al mes, sin hacer las reuniones de las personas que cobran 2000,5000 y 10000 dólares al mes? Tenemos que exigirnos lo mismo que esas personas.

SER-HACER-TENER

Tendrás lo que deseas cuando te sientas como una persona que puede generar esos ingresos. Y para eso hay que bajar al barro.

9. Dedica tiempo diario a desarrollarte personal y profesionalmente.

Una de las verdades fundamentales que he descubierto es la siguiente: tu negocio crecerá tan rápido como lo hagas tú. Tendrás que desarrollar nuevas habilidades a medida que progresa tu negocio. En un principio, las habilidades que vas a necesitar son una lista de candidatos, conocer a gente e invitarlos. Después necesitarás desarrollar las presentaciones y hacer un seguimiento a las habilidades. Por último, tendrá que aprender a desarrollar su liderazgo.

APRENDER-APRENDER-APRENDER

Esa es la clave.

10. Haz lo correcto

Te verás en situaciones en las que no sepas muy bien lo que hacer. Quizás alguien de otra línea se ha acercado a ti y quiere unirse a tu línea de patrocinio. Quizás el posible cliente de otra persona se haya acercado a ti. Al final del día no es tan difícil saber qué es lo correcto. Hazlo. Di la verdad, edifica a los demás, honra a los posibles clientes de los miembros de tu equipo y haz lo que prometas. Y punto.

 

¿Cuántos puntos cumples?

Dimelo en comentarios.

 


 

¿Qué tipo de emprendedor eres? Disfruta de este TEST GRATUITO

Un abrazo y Recuerda:

¡No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo!


Agustín Bermejo

soporte@agustinbermejo.com

Contáctame en Facebook: Facebook.com/a.bermejo.moreno

Sígueme en Instagram: Instagram.com/aguber91

Sigue mis pasos en mi canal de Youtube: Youtube.com/agustinbermejo

 

Déjanos vuestras opiniones