¿Como aumentar tu sueldo sin riesgo?

¿Has pensado alguna vez si las personas exitosas distribuyen el sueldo igual que las personas que no lo son?

¿Puede ser la forma de ahorrar una de las diferencias más importantes entre ricos y pobres?

Si eres de las personas a las que el sueldo no le llega a final de mes o que no le alcanza para lo que ella realmente quiere, este artículo es para ti.  Léelo detenidamente y tomando apuntes, y podrás cambiar tus malos hábitos financieros y, en definitiva, tu calidad de vida.


¿Te gustaría que fuese tu mentor?  DESCUBRE MIS MENTORÍAS PRIVADAS

Podremos aprender el uno del otro, te transmitiré mis enseñanzas tras 7 años de emprendimiento,  aprenderás de mis errores, mis aciertos, y podrémos crear un plan de acción adecuado a tu situación y necesidades.

Si quieres tener más información, haz click en el siguiente link y...¡aprendamos juntos!

 


El Sueldo Mensual

En el post de hoy, quiero daros una seria de consejos, que cogí hace tiempo, acerca de como distribuían el sueldo personas que ya han llegado donde yo quiero llegar.

El primer tip, lo tome de la persona más rica de toda Asia, Li Ka-Shing. Este empresario, con una fortuna de 32 mil millones de dolares, te aconseja que repartas lo que cobras cada mes en 5 fondos.

-Fondo 1, manutención. Este fondo es para pagarte todo lo mínimo que necesites para vivir al mes, bien sea el alquiler de la casa, la comida, la ropa… etc. Debes destinar un 30%, a esta parte, de tu ingreso mensual.

-Fondo 2, hacer amigos. Este es para aumentar tu capital social. Sin embargo, tu capital social no puede aumentar de cualquier forma. Tendrás que gastarte el dinero destinado a este fondo para invitar a personas más inteligentes o más ricas que tú, o bien a personas que te hayan ayudado en tu carrera profesional. Aquí depositaras el 20%.

-Fondo 3, aprendizaje.  Un 15% de tu sueldo sobraría para tener una formación buena y actualizada cada mes. Recuerda que la persona en la que más debes invertir es en ti mismo.

-Fondo 4, viajes. Es fundamental salir de tu ciudad o de tu país, por lo menos, una vez al año. Por eso, un 10% irá a esta monedero.

-Fondo 5, inversión. El 25% de tu sueldo, es vital invertirlo. Puedes hacerlo a largo, a medio o a corto.

Pero…

¿Cuál es el primer fondo de inversión que debo adquirir o debo ahorrar a partir de mi sueldo?

sueldo

Aquí viene el segundo tip de mi post de hoy:

Inicialmente, deberías ahorrar la cantidad exacta con la que puedas vivir 6 meses si te fueses a quiebra. A esto le llamo, Fondo Quiebra.

A continuación, la segunda cantidad ahorrada debería ir a parar a tu Fondo de Inversiones a Largo Plazo. El largo plazo puede ser distinto para cada uno; lo que si te recomiendo es que tu fondo a largo plazo no conlleve un alto riesgo.

 

Y por último, tu Fondo de Inversiones Sofisticadas. Estas inversiones son las que sacan las personas capitalistas para que la demás gente gane dinero con ellas.

¿Pueden ser las inversiones a largo plazo iguales que las sofisticadas?

La respuesta es si, pero mi recomendación es que tu inversión a largo dependa exclusivamente de tu trabajo personal y que en las inversiones sofisticadas asumas un riesgo considerable (entre un 5% y un 25% de rentabilidad mensual). Piensa que sin alto riesgo, en la vida tendrás altas ganancias.

Espero haberte aportado valor.

¡Recuerda crear tus fondos y seguirlos a rajatabla!

 


¿Qué tipo de emprendedor eres? Disfruta de este TEST GRATUITO

Un abrazo y Recuerda:

¡No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo!


Agustín Bermejo

soporte@agustinbermejo.com


Contáctame en Facebook: Facebook.com/a.bermejo.moreno

Sígueme en Instagram: Instagram.com/aguber91

Sigue mis pasos en mi canal de Youtube: Youtube.com/agustinbermejo

Déjanos vuestras opiniones